martes, 26 de junio de 2012 | By: sueños de papel

Furia (Crónicas Vampíricas III)

Datos del libro

Título: Furia (Crónicas Vampíricas III)
Autor/a: L.J. Smith
País: Estados Unidos
Género: Novela
Tema: Vampiros, Romance
Editorial: Destino
Pág: 247

Argumento
   
Elena ha regresado de la muerte, ya no es la misma y sus sentimientos han cambiado. La situación se ha invertido por completo: por Stefan siente desprecio y es a Damon a quien ama. El desconcierto por parte de Stefan produce un enfrentamiento entre los hermanos, que tendrá que ser postergado porque Elena necesita de ambos para sobrevivir. Su transformación no se llevará a cabo si ella no consigue sangre humana.
La muerte de Elena la concretó una fuerza jamás vista, de un poder inimaginable que además pone en peligro a toda la población de Fell`s Church.
   
Mientras escribía el argumento -hago los resúmenes yo- me percaté de algo que cuando terminé de leer este tercer libro pensé, y que a estas alturas ya tenía olvidado, y es que la autora nunca nos explica por qué Elena experimenta ese repentino cambio de sentimientos. Sabemos que los sentimientos se intensifican después de la transformación, pero ¿por qué olvida el amor que siente por Stefan? Creo que esto supone un fallo, ya que la situación es intrigante para el lector y para los personajes, pero aún así la olvidan sin prestarle mayor importancia. La autora nos entretiene por un rato, pero no explica nada. O quizás la del error soy yo y no me he percatado de que existe una explicación, quizás pasé por alto alguna información de importancia y no soy buena deduciendo.


Aún con el detalle anterior, esta historia se pone cada vez mejor. Hay más acción, y el triángulo amoroso se ve más claro. Damon muestra su lado humano y con esto comienza a ganarse la simpatía de Elena y la mía -en la serie se la ganó hace mucho, es mi personaje favorito-. 

Sin dejar de ser crítica, hasta ahora este libro es el mejor de los tres, según mi humilde opinión, pero no es tampoco un gran libro.


   Puntuación

0 comentarios:

Publicar un comentario