martes, 19 de junio de 2012 | By: sueños de papel

Memorias de una geisha

Datos del libro

Título: Memorias de una geisha

Autor/a: Arthur Golden
Año: 1997
País: Estados Unidos
Género: Novela, Drama
Tema: Geishas
Editorial: Suma de letras (SUMA)
Pág: 660


Argumento

Memorias de una Geisha es una historia apasionante que narra la vida de Chiyo, una joven japonesa, de ojos de un color azul grisáceo poco comunes y de una belleza despampanante.
Las memorias, que son escritas por un joven amigo de Chiyo, hacen un recorrido  por su niñez, adolescencia, madurez y muerte. Principalmente nos sitúan en el periodo de entreguerras en Japón, antes de la II Guerra Mundial, justamente cuando la influencia occidental comenzaba a dejar sus huellas en las islas.

La crudeza del relato, de las experiencias que envuelven la vida de Sayuri -nombre que adopta más adelante- y sentimientos de todo tipo, son las características predominantes de la historia.
Simplemente conmovedora. La historia de Sayuri se merece toda nuestra atención. Espero más adelante poder releerla.

El recorrido por sus vivencias y por el Japón de aquellos años resulta de mucha utilidad para comprender una realidad cultural que muchos de nosotros desconocemos. El mundo oriental tenía, y aún conserva, gran cantidad de costumbres y rituales, de una belleza inusual. Los cambios históricos de Japón sólo se leen entre líneas, no como tema principal, pero ejerciendo una gran influencia en la vida de la protagonista. En el ambiente se palpa una atmósfera un tanto hostil debido a estos acontecimientos.

La forma en que Golden nos expone el proceso de  educación, aprendizaje y las dificultades que se tienen que sobrellevar para llegar a ser una geisha, me resulta totalmente atractiva y realista. La angustia y la desazón son siempre los elementos principales.
Según lo que comprendí, las geishas son personas que prestan compañía y que poseen gran cantidad de cualidades culturales y artísticas. Al menos, esto es lo que me dejó el libro como conclusión.
¡Les recomiendo el libro, no se arrepentirán!, ¡mi nota es la máxima!


 Puntuación


3 comentarios:

Elena:) dijo...

Me encantó este libro, fue el primero que leí sobre cultura oriental y a partir de ahí me quedé enganchada a ella:)
1beso

Por cierto, tienes activa la verificación de palabra, no sé si es por que quieres o porque no te has dado cuenta, te lo digo porque es un poco rollo para los que te comentan, pero es sólo una sugerencia:)

sueños de papel dijo...

Problema resuelto!
Muchas gracias por avisarme!

Besos

Laura dijo...

Yo vi la pelicula, aunque creo que me quedé dormida y no la acabé de ver xD
¡Gracias por la reseña!

Publicar un comentario