viernes, 13 de julio de 2012 | By: sueños de papel

Mis Poemas


El viaje

Sol, tus primeras palabras
son la alborada.
Despiertas con ellas
al mirlo alojado en el roble
de hojas perennes,
que me ofrece su canto,
para anunciarme que tu recorrido comienza
y que debo partir.

Sol, lo lamento,
sólo te puedo ofrecer mi compañía,
si la aceptas, procuraré espantar las nubes
que quieran oscurecer tu mirada.

Tu viaje será breve,
tal vez como el mio, no lo sé.
Has de cruzar el cielo de este a oeste,
y cuando estés a medio camino
las sombras se habrán ido.

Sol, estas cansado como yo,
no tienes fuerzas, es mejor no continuar,
yo sola no podré espantar al crepúsculo
que derramará tu sangre sobre el cielo.
Sol, ¿por qué decides continuar?

Me detengo, estoy cansada,
mis piernas son vástagos azotados por el viento,
mis parpados caen, te alejas, te vas,
te vas, te pierdes...

Ahora mi compañera será la luna.

Vane C.



0 comentarios:

Publicar un comentario