jueves, 23 de agosto de 2012 | By: sueños de papel

Las cenizas de Ángela



Datos del libro 
Título: Las cenizas de Ángela
Autor/a: Frank McCourt
País: Eire
Género: Biografía, Novela
Tema: Biografía novelada
Pág: 483

Argumento

Las cenizas de Ángela es una obra conmovedora, dónde el escritor Frank McCourt nos narra los primeros 18 años de su vida. 

Frank nació en Nueva York, es hijo de inmigrantes irlandeses; su padre es de Irlanda del Norte y su madre de la Irlanda independiente -Eire-.

El libro recopila los hechos más significativos de su infancia., la cual fue especialmente desgraciada, sumido en la pobreza, con un padre alcohólico, una madre abnegada y varios hermanos que deben luchar por sobrevivir.

Su historia está muy bien narrada, con una sencillez impresionante, que es capaz de cautivar completamente al lector.

  
Es un libro fascinante. No puedo hacer más que recomendarlo.

Frank es un escritor nacido en Nueva York, hijo de inmigrantes que vuelve a la tierra de su familia: Irlanda. Allí se asienta junto a sus padres y sus hermanos, viven en la extrema pobreza y deben luchar día a día por sobrevivir.

Es una biografía novelada y, como tal, los hechos son totalmente verídicos, son recuerdos principalmente asociados a su vida en la Irlanda independiente, en el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Cada página retrata la sociedad en la que le tocó vivir: una sociedad totalmente catolizada, con mucha ignorancia y llena de prejuicios. Frank nos cuenta cómo la gente debía emigrar constantemente a Inglaterra  para buscar mejores oportunidades, asumiendo el constante peligro de las bombas alemanas que amenazaban con destruir las ciudades inglesas. Debían viajar, aunque a muchos les doliera, al país que los sometió durante tanto tiempo.

La voz de Frank es totalmente  sencilla, llena de inocencia y sin rencores. Me ha cautivado cada capitulo, cada palabra, me ha sacado sonrisas y algunas lágrimas.

La recomiendo encarecidamente. Es un libro que no los dejará indiferentes. Mi puntuación ¡La máxima!


   Puntuación

3 comentarios:

Cotito dijo...

Hola!! Lamento comentar esto, cuando no es nada que ver con tu entrada, pero necesito darte información de club: Apadrina un Blog y es muy larga para dejarla en un comentario y no sse si vi mal o que, pero no encontraba ningún link de contacto para poder hacerlo, me podrías mandar un correo a: ma.daniela.hg@gmail.com para poder envíartela. desde ya muchas gracias. Saludos =D

sueños de papel dijo...

Hola!, no te preocupes, ahora mismo te envío mi correo. Por cierto en la pestaña del menú, donde dice "contácteme", está mi correo.

Besos!

Silvia dijo...

Hola! yo también lamento comentarte aquí porque no tiene nada que ver con tu entrada u.u Pero es para darte la buena noticia, ya tienes madrina!! se llama Nyra y su blog es: http://nyraescribiendo.blogspot.com.es/
Te ha elegido como ahijada así que si eso ponte en contacto con ella para que se "presenten en sociedad" la una a la otra ok?
Besos!!

Publicar un comentario