viernes, 15 de junio de 2012 | By: sueños de papel

Cell


 Datos del libro

Título: Cell
Autor/a: Stephen King
Año: 2006
País: Estados Unidos
Género: Novela, terror
Tema: Zombies
Editorial: Plaza Janes
Pág:434

Argumento

Clay Riddel, un joven dibujante de cómic, se encuentra el día 1 de octubre a las 15:03 comprando un helado. En ese momento y sin explicación alguna algo extraño sucede, todas las personas que se encontraban hablando por teléfono móvil se convierten en violentos asesinos. 

La devastación causada por "El Pulso" -nombre dado a los acontecimientos- es terrorífica y de grandes proporciones, obligando a los no afectados a resguardarse del peligro inminente que se desata en las calles.

Así comienza la carrera de Clay por mantenerse con vida y, lo más importante, encontrar a su pequeño hijo Johnny, al que no hacía mucho le habían regalado un móvil.


  
Sentía curiosidad por leer a Stephen King, hasta ahora sólo había tenido la oportunidad de ver alguna de las películas basadas en sus best sellers que, por cierto, son magníficas, como El resplandor y Pet Sematary.

Para comenzar a conocer su literatura, creo haber empezado con una de las obras menos inspiradas. He visto bastantes críticas que reflejan y concuerdan con mis impresiones. El principio parece prometedor, una especie de virus informático retransmitido vía telefónica, que provoca una devastación masiva. El resultado de este hecho, sin embargo, no me parece nada original: gente viviendo como zombie atacando a personas que no son como ellos, es algo muy visto en la historia cinematográfica. 

El desarrollo del libro me parece pausado, sin grandes cambios. Hubo momentos en los que no me enganchaba, con la excepción de los primeros y últimos capítulos, donde la intriga y suspenso se hacían presentes. El final es abierto, y en esta ocasión me produjo ofuscación.


 Puntuación

0 comentarios:

Publicar un comentario