jueves, 14 de junio de 2012 | By: sueños de papel

El símbolo perdido

 Datos del libro

Título: El símbolo perdido
Autor/a: Dan Brown
Año: 2009
País: Estados Unidos
Género: Novela, misterio
Tema: Masonería
Editorial: Planeta
Pág:528

Argumento

Robert Langdon, un experto en simbología, es invitado por un historiador, filántropo, masón y su antiguo mentor, Peter Solomon, a Washintong para dar una conferencia en el Capitolio. Solomon tiene conocimientos de un peligroso secreto, que de caer en manos equivocadas tendría consecuencias catastróficas.

Al llegar al lugar Langdon se entera del secuestro de Peter y de que ha sido víctima de un  engaño, al encontrar en el centro del capitolio su mutilada mano con misteriosos símbolos tatuados en cada dedo.

Debido a  estos acontecimientos se ve atrapado en un misterioso juego de historias ocultas y secretos masónicos, intentando descubrir quién es la mente enferma que amenaza con quitar la vida a Peter si sus exigencias no son llevadas a cabo en un determinado tiempo.


Me ha parecido una novela muy intrigante, capaz de mantener la atención del lector hasta el último minuto. El estilo narrativo me ha gustado mucho y los personajes me han parecido muy creíbles. La mezcla de suspenso, investigaciones, símbolos y códigos ocultos hacen la novela sumamente interesante.

Aunque existe un dato muy relevante que supone un fallo garrafal en cuanto a la narrativa, un dato que engaña al lector proporcionado información falsa sobre un personaje de una forma incoherente con el propio argumento de la novela. No quiero revelar más, para animarlos a descubrirlo por ustedes mismos. Si gustan pueden comentar o enviar un correo con sus conclusiones a mi blog.

Creo que hay que tener claro en todo momento que se trata de ficción, para no confundir los datos entregados con hechos reales. Aún así mi valoración del libro es muy buena

 Puntuación

0 comentarios:

Publicar un comentario