sábado, 23 de junio de 2012 | By: sueños de papel

Despertar (Crónicas Vampíricas I)

Datos del libro

Título: Despertar Smith (Crónicas Vampíricas I)
Autor/a: L.J. Smith
Año: 1991
País: Estados Unidos
Género: Novela
Tema: Vampiros, Romance
Editorial: Destino
Pág:250

Argumento
Stefan Salvatore, un vampiro que no se alimenta de sangre humana, se matricula en el instituto de Fell´s Church. En ese lugar conoce a Elena Gilbert, la chica más popular del lugar, de una belleza increíble e idéntica a su antiguo amor Katherine.

Stefan evita cualquier contacto con ella, encendiendo el interés de Elena hacia él.

Damon, su hermano, con el que tiene una disputa desde hace siglos, también llega al lugar. Comienza así a reproducirse un mortífero triangulo amoroso entre los personajes que no traerá muy buenas consecuencias.

 
Les cuento que la saga Crónicas Vampíricas la compré porque me estoy viendo la serie de televisión con el mismo nombre (también conocida como "Diarios de Vampiros"). La serie me fascinó, es una de mis favoritas. Un día por casualidad, mientras compraba libros, la vi entre los escaparates de la tienda y me sorprendió. Llegué a casa super emocionada y comencé a averiguar más sobre la historia. En resumen, me compré los cuatro primeros libros de la saga y los comencé a leer.

"Despertar" me decepcionó un poco -habiendo visto la serie parece lógico-, les contaré mis impresiones sobre ella.

El personaje de Elena no se me hizo muy simpático; su actitud, muy egocéntrica y superficial, me producía rechazo en un principio, pero me parece que es justamente lo que la autora quería hacernos sentir. Supongo que su intención es que nos percatáramos de la evolución del personaje, que con el tiempo va ganando mucho. No la podemos comparar con la Elena de la serie, ambas son distintas en casi todos los aspectos.

Stefan y Damon, hermanos y antagonistas, sumamente atractivos, uno del lado de la luz y otro de la oscuridad, son una mezcla muy peculiar y una simbiosis casi perfecta.

El hilo de la historia en este libro es más que nada romántico, no tiene demasiada acción, pero sí tiene intriga. El desenlace -tranquilos, no les adelantaré nada- simplemente es un enganche que te lleva a querer leer los siguientes. No es un gran libro, está bien escrito, con sencillez y utiliza metáforas, pero sin más.

No hay nada mejor que tener una opinión propia y, para ello, es necesario que los que no lo han leído lo hagan. Yo, por ejemplo, sé que no me hubiera quedado tranquila hasta que no me hubiera leído todos los libros. Pero un consejo: si además te estás viendo la serie, ten en cuenta que hay muchos cambios en cuanto a la historia y acontecimientos, para que no sufras decepciones como yo.


  Puntuación

1 comentarios:

Noe dijo...

He oido hablar de esta saga pero no me llama lo suficiente para ponerme a leerl; tal vez mas adelante.
Un saludo

Publicar un comentario