miércoles, 13 de junio de 2012 | By: Anónimo

El niño con el pijama de rayas


 Datos del libro

Título: El niño con el pijama de rayas
Autor/a: John Boyne
Año: 2006
País: Irlanda
Género: Novela, ficción histórica
Tema: Segunda guerra mundial 
Editorial: Salamandra
Pág: 221 

Argumento

Este libro nos introduce en una experiencia dramática a través de los ojos de un niño.

Bruno es un niño de nueve años que vive con sus padres y su hermana en Berlín. Su padre es un militar nazi de alto rango y debido a su trabajo es trasladado junto a su familia a un lugar completamente desconocido para él. En ese lugar comienza una inocente amistad con un niño llamado Shmuel, que llevará su vida en una dirección completamente inesperada.


Es muy difícil agregar comentarios sin revelar, ni anticipar los hechos que ocurren en la trama. Lo ideal es que el lector vaya descubriendo a través de los ojos de Bruno el contenido de la novela, que lo acompañe en su inocencia y que descubra lo que él no es capaz de ver.

Es un libro apasionante de principio a fin, con una trama interesante y además es muy breve y está escrito con una prosa muy sencilla, dando a la novela una sensación de realidad. 

En el año 2008 fue llevada al cine. La película en general está muy bien lograda, aunque como es lógico, pierde todo lo que el lector se esmera en mostrar, que es la visión del niño.

Personalmente hago hincapié en que primeramente lean el libro ya que los sorprenderá y luego a ver la peli, ambos merecen la pena.

 Puntuación





0 comentarios:

Publicar un comentario