miércoles, 1 de agosto de 2012 | By: sueños de papel

Sangre en la piscina



Datos del libro 
Título: Sangre en la piscina
Autor/a: Agatha Christie
País: Inglaterra
Género: Novela
Tema: Poliaca
Pág: 237

Argumento

Lady Angkatell, una mujer aristócrata, invita a pasar un fin de semana en su acogedora casa de campo a su familia y amigos.

En medio de la reunión, después del desayuno, John Christow: un célebre médico, casado, con dos hijos y con una bella amante, es encontrado muerto junto a la piscina. Todos son sospechosos, y Poirot debe descubrir quién es el asesino. 

En un principio la solución parece ser muy sencilla, pero con el transcurso de los días, las cosas se van volviendo complicadas. Las pistas conducirán al detective hacia caminos sin salida y deberá dar marcha atrás para poder dirigirse en la dirección correcta.
  
Esta es la primera vez que leo una novela donde aparece el famoso detective belga, Poirot. Poco a poco espero ir llenando ese vacío en mi "biblioteca mental".

Muy pocas personas desconocen la literatura de Agatha Christie; su estilo narrativo y su afición por escribir novelas policíacas la hacen ser uno de los íconos más grandes dentro de este estilo. Sangre en la piscina esta impregnada con ese sello que tanto la caracteriza.

Es una novela en la que todos estamos invitados a participar como un detective más. Asumiendo ese rol, les cuento que me comí la cabeza mientras leía, intentando adivinar quién era el/la asesino/a, intentando descifrar las pistas. Acompañé a los detectives en su camino para descubrir la verdad, pero no tuve mucho éxito, porque como verán, cuando logro descubrir algo, casi siempre es por pura suerte.

No les voy a engañar, el libro me ha cansado, no terminó de convencerme del todo. Es una novela un tanto introspectiva y generalmente -existiendo algunas excepciones- eso me suele cansar o aburrir. Los pensamientos de los personajes me distraían del fin último, me hacían perder la concentración de lo que estaba leyendo. Muchas veces tuve que leer una página dos veces para lograr comprender.

Ninguno de los personajes me inspiraba mucha simpatía, ni siquiera el detective, que en esta novela especialmente tiene muy poco protagonismo, y Lady Angkatell me pareció demasiado caricaturesca para mi gusto. Aún así, la intriga me mantenía expectante.

La obra está muy bien escrita y merece ser leída. Está narrada en tercera persona a través de una voz omnisciente y no tiene un protagonista concreto, ya que hace un recorrido por las vivencias de varios personajes siguiendo un orden cronológico.
   Puntuación

1 comentarios:

Francisco Guillermo dijo...

Yo sólo he leído dos libros de Agatha Christie, el asesinato de Roger Ackroyd que me agradó mucho y el de Los diez negritos (busca el nombre original, seguro te saca una carcajada) pero vale yo también estoy en deuda con Agatha, debo leer más novelas de ella...

Saludos!!!

Publicar un comentario